Soporte Tecnico Online "HECAN"
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallas y Soluciones

Ir abajo

Fallas y Soluciones Empty Fallas y Soluciones

Mensaje por Admin Mar Mayo 26, 2015 9:48 pm

LA PC NO ENCIENDE
posible solucion: verificar el funcionamiento de la fuente, cable power, luz de la lectora y disquetera...Aveces tambien poco comun falla del bios Solucion Reinicio (frecuente en P4) - la solucion es simple. sacamos la pila que alimenta la bios por unos 10 segundos. la volvemos a poner y se resetea la memoria cmos. .

LA PC ENCIENDE PERO NO TIENE IMAGEN
posible solucion:en este caso el problema puede estar en la placa de video o en las memorias
LA PC SE REINICIA A CADA RATO O SE CUELGA
posible solucion: verificar el funcionamiento del cooler del microprocesador,pasar un antivirus, revisar que no haya ningun conflicto de hardware o software..
Tambien una sencilla solucion (si han desarmado su Pc o la han tocado por dentro) en cambiando el cable del disco duro ya que si tiene una solo de los cablecitos rotos o pelados cada vez que forzes la pc.

EL MODEM NO LOGRA CONECTARSE A INTERNET O LO HACE Y A LOS MINUTOS SE DESCONECTA
posible solucion: Despues de una tormenta electrica es posible que se queme el modem, no es confiable el diagnostico de Windows sobre los modems instalados...

EL MONITOR SE VE A 16 COLORES
posible solucion: falta instalar el driver de la placa de video, es comun confundir este problema con los drivers del monitor...

ALGUNOS JUEGOS NO FUNCIONAN CON LA PLACA DE VIDEO INTEGRADA
posible solucion: Es necesario agregar una plca de video con mejor performance. Las placas integradas tipo SIS, no estan preparadas para soportar juegos en 3D... ( :S que feo no ?), Incompatibilidad entre chipset o fabricante y el juego o pregrama deseado (ejem: Prince of Persia No es compatible con plataformas ATI)
fallas comunes del teclado



Cable con problemas: Por la fricción frecuente de uno de los extremos del cable del teclado, el mismo sufre doblamientos y estirones, que van gastándolo. Esto hace que puedan llegar a soltarse los cables internamente, o el conector se desprende en el interior del mismo. El síntoma es que deja de funcionar el teclado, o aparecen caracteres incorrectos, o da error de teclado en el arranque.



Teclas trabadas: Cuando están sucias o desgastadas, las teclas se traban, permanecienco cerrado el contacto de una tecla de forma permanente.Para prevenir las fallas en el teclado es recomendable aspirar y limpiar el teclado por lo menos una vez al mes. Cubrirlo con el cobertor cuando no está en uso. Quitar la tapa y darle una soplada de aire comprimido para retirar los vestigios de suciedad que puedan haber caído.



Tecla que no funciona: Cuando el teclado es a membrana y el contacto de grafico en la placa está gastado, la tecla dejará de funcionar, o habrá que apretarla muy fuerte.Se derramó agua/café sobre el teclado: En realidad, sería bueno elegir un mejor lugar para la merienda o el tereré. Si llega a ocurrir esto, desconectar inmediatamente el teclado (después de salir del sistema), y secarlo completamente poniéndolo al revés para que el agua se vuelva a derramar, y con la ayuda de un secador de cabello.Generalmente este sucede a veces por mal contacto del conector del teclado con el plug de la tarjeta madre. Conectando de nuevo el teclado, el problema generalmente se resuelve los cables defectuosos son fáciles de identificar si la falla no es intermitente. Si todo el teclado deja de funcionar o si con cada tecla que se presiona aparece un error o carácter incorrecto, lo más probable es que el problema radique en el cable. Reemplazando el cable el problema se verá resuelto. Si existen problemas intermitentes, esto indica que existe algún tipo dificultad de continuidad de datos en el cablePara prevenir las fallas en el teclado es recomendable aspirar y limpiar el teclado por lo menos una vez al mes. Cubrirlo con el cobertor cuando no está en uso. Quitar la tapa y darle una soplada de aire comprimido para retirar los vestigios de suciedad que puedan haber caído.

FALLAS EN EL MOUSE



El puntero que se atasca en la pantalla. (Puntero: viene a ser la flechita que se encuentra en el monitor y que responde a movimientos del mouse), este problema lo tienen mayormente los mouse mecánicos, y se da cuando movemos el puntero y en un momento dado ya no responde. Este problema se da mayormente por la suciedad que acumula la bolita de goma de este tipo de mouse, la solución práctica es retirar la bolita y limpiar los ejes de plástico, luego de esto es recomendable usar una alfombrilla o pad de mouse

Pérdida de sensibilidad en los botones del mouse o clic del mouse,

cuando queremos presionar los botones del mouse y no responden adecuadamente o tenemos que hacer una presión fuerte para que pueda responder el botón, este problema lo tienen la mayoría de mouse y se debe al desgaste que tienen los pulsadores electrónicos internamente en la placa del mouse. la solución a este problema pueda darse de distintas formas se puede abrir el mouse y colocarle laminitas de papel encima de los pulsadores, o reemplazarlos por otros pulsadores, recomiendo se haga la segunda opción.

El conector de entrada a la computadora de mi mouse está roto, o mi mascota la destruyó. si el conector de entrada está dañado, es posible cambiarlo por uno nuevo y así no perder tu mouse.

La luz del mouse óptico prende y apaga al darle movimiento, este problema se da generalmente por el cable, por el movimiento del mouse y el desgaste internamente, el cable tiende a dañarse o romperse, es de fácil solución también, solo se corta el cable cerca al mouse y se empata a la placa del mouse, y no se tiene ni que comprar un cable nuevo.

El teclado deja de responder

Lo primero que deberías hacer si tu teclado ha dejado de funcionar por completo, es reiniciar el ordenador. Esto algunas veces soluciona el problema debido a que la primera vez que se arranco el ordenador, no inició correctamente.

Si esto no funciona, mira detrás de la CPU del sistema, donde están todas las conexiones, y verifica si el cable del teclado está totalmente conectado. Comprueba que no está conectado en la entrada del ratón en vez de la suya. Esto pasa más frecuentemente de lo que podemos pensar. Puedes también apagar el ordenador, y retirar el cable de la conexión para comprobar si los pines están en buen estado. Muchas veces un simple pin roto o doblado, pueden ocasionarnos este tipo de problemas.

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/05/2015

https://hecan.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.